Spain Italy France Germany Denmark Sweden United Kingdom United States Canada Australia
Live chat by BoldChat
Blank Ponte en contacto Consulta online
llámanos al (44) 20 7613 2422

by word...

where do you want to go?
what do you want to do?
how long do you want to go?

recently viewed...

by map...


WorldMap Europe Asia Africa Australasia Americas

SPECIAL OFFERS

Special Offer: We have reduced the price of all Frontier projects in Senegal to £595 for two weeks!!


Terms & Conditions apply
Social Media
FCO Know Before You Go
Background & Mission: Biodiversity & Livelihoods

Historia & Misión: Biodiversidad & Sostenibilidad

Líderes en Conservación & Desarrollo

Frontier se fundó en 1989 como una organización no gubernamental (ONG) dedicada a salvaguardar la biodiversidad y la integridad de los ecosistemas, construyendo medios de vida sostenibles para las comunidades más pobres y marginales del mundo. Nuestros primeros proyectos se desarrollaron en Tanzania. Llevando a cabo innovadores estudios en bosques remotos, sabanas y entornos marinos, nuestros entregados equipos de voluntarios se dedican a la construcción de una visión global de zonas hasta ahora ignoradas, a pesar de ser algunas de las áreas con mayor biodiversidad del mundo, como hemos comprobado. En su momento, el profesor John Poynton del Museo de Historia Natural de Londres dijo:

“En dinámicas sobre biodiversidad y biogeografía, Tanzania es uno de los más significativos – sino el que mas- país de África… En las últimas décadas Frontier ha recogido y registrado datos que han desarrollado progresivamente un alto nivel profesional , que ha permitido mejorar ampliamente el conocimiento sobre la biodiversidad y ecología de la zona, a través de un registro detallado de especies, hábitats y altitudes… El trabajo de Frontier fija unos nuevos estándares a seguir en cuanto a la exploración y documentación de la fauna africana.”

Nuestros exhaustivos estudios nos llevaron a la creación del Parque Marino Isla Mafia (fruto de la colaboración entre Frontier y WWF), considerado a nivel mundial como unos de los parques marinos más exitosos del mundo  y ejemplo todavía hoy, de los originales principios que impulsaron su creación.  Nuestros años de investigación en las Montañas del Arco Oriental y los Bosques Costeros de Tanzania han sido parte principal del libro “Biodiversity of the Eastern Arc Mountains” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), uno de los estudios más completos jamás producidos en el área y que es normalmente citado por importantes académicos y políticos de todo el mundo. Los estudios fueron realizados en el Valle  de Kilombero para la protección de los antílopes puku en peligro de extinción  y la publicación de las áreas de bosque del  Miombo que de otra forma no serían registradas como sistema de apoyo crítico a los elefantes de la zona.

Originalmente centrados en la investigación científica y de conservación, la misión de Frontier pronto evolucionó, combinando el desarrollo comunitario, la protección de ecosistemas, el crecimiento económico sostenible y el desarrollo de la sociedad civil. Esto refleja nuestra creencia en que la única forma de crear una relación de mutuo beneficio entre el hombre y el medio ambiente es abordando ambas necesidades, humanas y ambientales. Actualmente, los proyectos de Frontier abordan un gran abanico de posibilidades sobre desarrollo comunitario, educación, rescate de la vida salvaje y rehabilitación, o proyectos humanitarios y de conservación. Este enfoque holístico iniciado por Frontier, ha sido adaptado como ejemplo práctico por trabajadores en conservación y profesionales del desarrollo en agencias gubernamentales y ONG por todo el mundo incluyendo organizaciones como Conservation International y WWF.

2009 fue un año muy importante para Frontier, ya que se celebraron 20 años desde nuestro nacimiento y la puesta en marcha de relevantes y exitosos proyectos. Frontier y sus compañeros colaboradores dan la bienvenida a aquellos voluntarios que quieran formar parte en alguno de nuestros proyectos por todo el mundo, presentes en todos los continentes a excepción de la Antártida. Todos nuestros proyectos se realizan en colaboración (de larga duración) con ONG locales y comunidades, agencias gubernamentales e institutos de investigación y conservación, todos interesados en construir alianzas a nivel local, nacional e internacional.


Declaración de objetivos

Ayudar a la conservación de los hábitats amenazados y la vida salvaje en peligro, y construir medios de subsistencia sostenibles para comunidades marginadas y sin recursos en los países más pobres del mundo. Crear soluciones apolíticas, de futuro, dirigidas por la comunidad e innovadoras, que tengan en cuentan las necesidades a largo plazo de las rentas más bajas.

Valores

  • Compromiso de trabajar con las comunidades más deprimidas en cada país, a través del desarrollo de las colaboraciones, siendo estas el punto central del trabajo de Frontier.
  • Lograr los más altos estándares en investigación científica en todas nuestras actividades, así como la creación de un entorno estimulador en el que la investigación se desarrolle más favorablemente.
  • Dedicación para ser una parte integral de la comunidad científica y su desarrollo, contribuyendo extensiblemente en la planificación y ejecución de los proyectos en interés de sus necesidades específicas y la zona elegida, sensibilizando a la población local.
  • Compromiso de actuar como catalizador para un cambio positivo de las corporaciones, ayudándoles a convertirse en ciudadanos corporativos responsables.
  • Dedicación por ayudar al sector público a adoptar prácticas éticas y responsables dirigidas a conseguir un desarrollo sostenible y la protección del ecosistema.
  • Extender el compromiso por la conservación y el desarrollo en el mayor número de grupos interesados en el gobierno y la sociedad civil.

Nuestros Principios Rectores

  • Las necesidades e intereses de nuestros compañeros y voluntarios son lo primero. Medimos nuestro exito en función de su satisfacción.
  • Nuestro activo más importante es nuestra reputación. Nos comprometemos a cumplir por completo las leyes, reglas y principios éticos que nos gobiernan. La continuidad de nuestro exito depende del inquebrantable compromiso con los más altos estándares.
  • Nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestro trabajo. Nuestro objetivo siempre es conseguir la excelencia en todos nuestros proyectos. Por ello quizá nos involucramos en menos proyectos de los que nos gustaría, pero si tenemos que elegir, preferimos calidad antes que cantidad.
  • Fomentamos la creatividad, la inciativa y la imaginación en todas nuestras aventuras. Aunque reconocemos que los métodos tradicionales pueden serguir siendo válidos en muchos aspectos, constantemente nos esforzamos por encontrar soluciones mejores para los desafios que diariamente enfrentan nuestros voluntarios y compañeros, intentándo cumplir sus expectativas. Estamos orgullosos de haber sido pioneros en muchas de las metodologías, prácticas y técnicas que han sido adoptadas y son ahora seguidas en todo el sector.
  • Nos esforzamos por identificar y contratar a la persona más adecuada para cada puesto. En una empresa dirigida por la ética, sabemos que sin el mejor equipo, no conseguirémos dar el mayor significado posible a nuestro trabajo.
  • Ofrecemos a nuestro equipo la posibilidad de avanzar rapidamente en el campo de la conservación. Frontier es reconocido por ser un gran trampolín para continuar tu carrera profesional en las organización de desarrollo y conservación más importantes del mundo. También promovemos el desarrollo y promoción de las capacidades de todo nuestro equipo.
  • Alentamos el trabajo en equipo en todo lo que hacemos. Aunque la creatividad individual es siempre apreciada, creemos que el esfuerzo y trabajo en equipo produce siempre mejores resultados.
  • La completa dedicación del equipo Frontier y su excepcional esfuerzo por realizar diariamente el mejor trabajo posible, es algo excepcional que no se encuentra en todas las organizaciones. Por eso creemos que esta actitud es parte fundamental de nuestro éxito.
  • Nos esforzámos constantemente por anticiparnos a las necesidades de nuestros compañeros y asociados, desarrollándo nuevos proyectos e iniciativas constantemente, para cubrir sus necesidades. Sabemos que el mundo no permanece quieto y que el conformismo es destructivo.
  • Integridad y honestidad son el corazón de nuestro negocio: esperamos de todo nuestro equipo unos altos estándares éticos en todo lo que hacemos.